Reglamento NachbarNet

1. Generales
La “Red de vecinos” fomenta encuentro y colaboración entre la gente de Basilea y alrededores. La “Red de vecinos” pone a su disposición la plataforma donde pueden insertar sus anuncios de oferta y demanda, para encontrar ayuda en cuestiones de la vida cotidiana, intercambio y actividades de grupo.

2. Como en un mercado pero sin ganancias
Todos pueden participar en la “Red de vecinos”. Todas las actividades valen por igual. El que está interesado en ganar dinero, tiene que usar otras plataformas.

3. Voluntariedad y compromiso
Toda actividad es voluntaria. Nadie está obligado a aceptar un trabajo. Es importante que ambas partes puedan imaginarse el trabajo, el tiempo necesario para su desarrollo, y que se pongan de acuerdo. Los tratos una vez pactados hay que respetar.

4. Respeto y discreción
En la “Red de vecinos” se encuentran personas de muy variadas condiciones vitales. Hay que respetar la personalidad y el estilo de vida del otro, y datos privados tratar con discreción.

5. Calidad
Cada uno tiene que valorar sus capacidades reales y ofrecerse solo para los trabajos que puede realizar con calidad. El que busca asistencia, tiene que estar consciente que no contrata profesionales y por eso sus exigencias han de ser realistas. La secretaría de la “Red de vecinos” asesora en casos difíciles. Se espera de los usuarios on-line que personalmente gestionen sus ofertas y demandas. Los que no se pueden conectar vía internet, pueden contactar vía telefónica para avisar de su disponibilidad, ausencia o cambio de domicilio.

6. Recompensa económica e intercambio
El que acepta la asistencia normalmente paga al ayudante 15 francos a la hora. Esta paga se puede incrementar o disminuir de mutuo acuerdo. No todos los ofertantes necesitan tanto, y algunos solicitantes quieren y pueden pagar más. Si el trabajo ocasional produce una remuneración importante, se aconseja firmar un contrato y dar al trabajador de alta en el seguro social. Trabajos comunitarios e intercambios funcionan sin recompensa económica.

7. Bono de la “Red de vecinos”
Personas de escasos recursos pueden solicitar bonos de la “Red de vecinos”. Con estos pueden pagar por los servicios recibidos.

8. Responsabilidad y exclusión
La “Red de vecinos” no certifica las aptitudes de sus miembros. La “Red de vecinos” no se hace responsable de posibles daños producidos durante el trabajo. La “Red de vecinos” puede expulsar a las personas que destaquen negativamente.

9. Protección de datos
Es obligatorio dar datos de contacto correctos. En todo momento se puede solicitar la eliminación de datos. En el ámbito de “tiempo libre” existe una mayor protección de la privacidad: el que solicita la dirección de un ofertante, recibirá solamente el nombre propio, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. En contrapartida, el ofertante recibirá el nombre propio, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico del solicitante.

10. Los patrocinadores
La centralita y la dirección funcionan como puestos asalariados. El que está contento con nuestro servicio puede hacer un donativo según sus posibilidades.